Bienvenido Ud. puede Iniciar Sesión / Registrarse
Raymond Berthillon, fundador de la famosa heladería Berthillon de la isla Saint Louis de París, que este año celebra su 60º aniversario, falleció el sábado a los 90 años, anunció este lunes el matutino Le Figaro.Este hijo de panaderos nacido el 9 de diciembre de 1923 comenzó a ejercer en 1940 el oficio de sus padres en el departamento natal de la Yonne, al sureste de París.Después de la Guerra se traslada a París para trabajar como panadero hasta 1954.A los 30 años, dirige el hotel y café La Bourgogne, propiedad de su suegra, en la calle Saint-Louis-en-l’île.

Fue allí donde comenzó a fabricar sus deliciosos helados con productos de alta calidad: leche, huevos, crema, que compra en el mercado por las mañanas. Berthillon vuelve a lanzar en Francia la moda del sorbete, un producto practicado en Italia desde la época de los romanos.

En 1961 la guía Gault et Millau menciona a “este asombroso fabricante de helados que se esconde en un bar de la isla San Luis”, y años después un asiduo cliente de peso, el presidente Georges Pompidou, que vivía en la isla, contribuye a su reputación.

Los helados siguen suscitando el furor de los turistas, que hacen cola en los puestos de venta que se multiplicaron en los escaparates de casi todos los bares y restaurantes de la isla, aunque según sus detractores el éxito comercial supera el mérito propio de los helados. Conocida actualmente en el mundo entero, la casa Berthillon sigue siendo administrada por la familia de su fundador.

Etiquetas: , Last update:7:33 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>